Ubuntu 8.10 supera en rendimiento a Vista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ubuntu 8.10 supera en rendimiento a Vista

Mensaje por Craphter el Mar Ene 06, 2009 4:08 pm

Ubuntu 8.10 salió al mercado hace un par de días sin mucho bombo tras todas las versiones beta habidas. Los desarrolladores de Ubuntu han hecho un gran trabajo dado que desde Channel Web nos llega un análisis de pruebas de la nueva versión sistema operativo y rinde mejor que Windows Vista a la vez que en general elimina más razones que cualquier versión anterior de Linux para seguir atado a Windows.

Ubuntu 8.10 Desktop Edition, nombre en clave “Intrepid Ibex,” aporta muchas funcionalidades junto con facilidad de uso a un coste cero y no se puede ignorar. Para alguien que no esté realmente atado a Microsoft con aplicaciones ligadas a dicho sistema operativo, Ubuntu 8.10 puede ser considerada una elección inteligente frente a Vista en muchos aspectos.

Durante la evaluación inicial, Ubuntu 8.10 ha conseguido un mejor rendimiento tanto en rendimiento como en integración WiFi, áreas donde había fallado anteriormente. Para las pruebas han utilizado un mismo equipo en el que han instalado Ubuntu 8.10 y Windows Vista Business por separado (no arranque dual) para realizar las pruebas. El equipo de pruebas está configurado con un procesador Core 2 Duo E7200 CPU a 2,53 GHz, una placa Elitegroup Computer Systems G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM.



La primera prueba realizada es el programa de Primate Labs’ Geekbench en el que el sistema con Windows Vista ha conseguido un resultado de 2.838 que viene a ser lo habitual con equipos de las mismas características. Si comparamos el resultado obtenido en Vista con el obtenido en Ubuntu 8.10 hay una diferencia notable, dado que la nueva versión de Ubuntu ha conseguido 3.367. Geekbench es
un software multiplataforma que analiza y pasa pruebas de rendimiento a elementos del equipo como son tests de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O. Además del resultado de Geekbench, el equipo corriendo Ubuntu 8.10 muestra una mayor soltura al abrir o cambiar entre aplicaciones. El tiempo arranque es mínimamente mejor que Vista, pero en definitiva, arranca 6 segundos antes que Vista, necesitando 50 segundos.

Además de ello hay que tener en cuenta el ecosistema que rodea a Ubuntu en cuando a software, dado que recién instalado integra OpenOffice.org, Rhythmbox (reproductor multimedia con gestión de dispositivos), Firefox 3.0 ó GIMP entre otros.


Fuente
avatar
Craphter
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 141
Edad : 37
Localización : San Martin de los Andes
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario http://bl4ck-p0rtal.mihost.info/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.